Copa confederaciones 2013

09.04.2012 03:23

 

  La Copa Confederaciones 2013 se lleva cabo en el mes de Junio, por lo que comenzó el día 15 de Junio del corriente año, en Brasil.

  El primer partido de la Copa Confederaciones se desarrolló en la ciudad de Brasilia (Capital de Brasil). Finalmente, el día 30 de Junio se realizarán las disputas finales, en el místico estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

 

  Los países seleccionados que participan en este torneo son: Nigeria (África), Japón (Asia), España e Italia (Europa), México (Centroamérica), Tahití (Oceanía), Brasil y Uruguay (Sudamérica).

 

  Para la realización de este torneo por la Copa, se dividieron a los diferentes seleccionados en dos grupos; los cuales, a estos grupos se los denominan Grupos A y B.

  En el grupo A, se encuentran los seleccionados de: Brasil, Japón, México e Italia. En el grupo B, se ubican los demás países selectos, la cual está conformado por España, Uruguay, Tahití y Nigeria.

 

  Este torneo por la Copa Confederaciones se realiza en Brasil, y sus principales sedes en donde se realizarán son las siguientes: Brasilia (Capital), Río de Janeiro, Fortaleza, Recife, Salvador y Belo Horizonte.

 

  Este torneo sirve principalmente para ver cual es el rendimiento de los diferentes seleccionados de cara al mundial que se realizara en el año 2014 en Brasil.

  Se vio una fase de grupos sin grandes sorpresas, en la primera fecha y en el primer grupo España le gano con mucha superioridad a Uruguay pero esto no se noto en el resultado ya que termino 2 a 1, en ese mismo grupo jugo nigeria contra la selección de Tahití que mostró un muy bajo nivel en esta copa y perdió 6 a 1 con Nigeria. En la segunda fecha en el mismo grupo se jugo España Tahití y la selección roja jugando con suplentes le gano 10 a 0 a esta selección amateur de Tahití y Uruguay le gano con lo justo en un partido muy apretado a la selección africana de Nigeria. En la tercera fecha Uruguay le gano 8 a 0 a Tahití mientras que España le gano 4 a 0 a Nigeria.

  En el segundo grupo conformado por Brasil, Italia, Japón y México se disputo la primera fecha también sin sorpresas. Brasil abrió la copa con un partido frente a Japón en el estadio maracaná y lo gano fácilmente Brasil con una gran actuación del ahora jugador del Barcelona neymar, el cual marco un golazo de bolea y jo marco para cerrar el resultado. En el otro partido disputado por México e Italia la selección europea hizo pesar su historia y le gano a México 2 a 0 con un golazo de tiro libre de Andrea Pirlo. En la segunda fecha por ese mismo grupo jugaron brazil frente a México y termino con una victoria de equipo sudamericano el cual gano también 2 a 0 con otra gran actuación de su figura neymar, el cual marco un golazo de bolea y asistió a jo luego de una gran jugada en  cual paso entre dos jugadores mexicanos con un caño y asistió a jo para que se repitieran los goleadores del primer partido. En el otro partido de esa fecha Japón jugo con Italia, la cual se vio ampliamente superada por un equipo asiático que resulto la sorpresa del torneo y le hizo un digno partido a la selección tetracampeona del mundo, la cual gano el partido muy ajustadamente 4 a 3 siendo superada desde lo futbolístico. En la tercera fecha se enfrentaron dos candidatos a ganar esta copa, los cuales son Italia y Brasil y se dio un partidazo que se abrió con un golazo de tiro libre de neymar el cual la coloco en el palo del arquero bufón y Brasil gano dos a cero con fred que cerro el resultado con gol de rebote que dio el arquero italiano. En la misma fecha también jugaron México y Japón el cual gano muy ajustadamente México pero estas dos selecciones ya estaban eliminadas.

  En la semifinal se enfrentaron Brasil y Uruguay los cuales protagonizaron un partido muy apretado el cual gano Brasil 2 a 1 para convertirse en el primer finalista de esta copa.

  En la segunda semifinal se enfrentaron España e Italia los cuales disputaron un partido muy peleado y termino 0 a 0 con una dramática definición por penales, los cuales fueron muy bien pateados por los jugadores de ambos seleccionados pero un jugador italiano fallo un penal tirándolo muy arriba del arco y Jesús navas  se encargo de darle la victoria al equipo de Vicente Del Bosque.

  En la final entre España y Brasil termino dando una muy mala imagen el conjunto europeo y fue superado muy ampliamente por el seleccionado brasileño, el cual le gano muy cómodamente por 3 a 0 con una actuación deslucida de neymar pero que encontró en Fred la figura que necesitaba para sacar adelante un partido de esa naturaleza, el cual marco 2 goles y neymar cerro el resultado con su tercer gol.

  Brasil fue el campeón de esta copa y no encontró oposición en casi ninguna selección para que esto no fuera así.