Turismo Serrano
Los centros turísticos, de la zona serrana de la Argentina comprende las provincias de Córdoba y San Luis.
Respecto de la ciudad de San Luis es reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sendantes, Villa de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimientos y recreación en un bellismo ambiente natural.
Merlo, San Luis, protege en su relieve montañoso pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico. Parte significante del Valle del Conlara, presenta este tipo de perspectivas incluso desde las zonas más altas de su casco urbano, las cuales permiten visualizar majestuosos horizontes.
El atractivo básico de la Provincia de Córdoba está directamente vinculado con sus paisajes de sierras y valles y su clima agradable, lo que la convirtió, desde fines del siglo XIX, en el primer destino turístico del interior del país.
Los ríos y arroyos serranos, con su gran variedad de playas de arena, junto con los numerosos lagos artificiales existentes en los valles y el gran espejo de agua salada de la Mar Chiquita, constituyen la oferta básica de Córdoba para disfrutar el sol en contacto con la naturaleza. Además, los lagos permiten la práctica de diversas actividades y deportes náuticos, asociando el bienestar del día con la recreación al aire libre.
La ciudad de Villa Carlos Paz es el gran centro turístico serrano de Córdoba. Ubicada a orillas del Lago San Roque, dispone de múltiples balnearios y actividades acuáticas, una hoteleria de gran variedad y calidad, excelentes propuestas gastronómicas y actividades teatrales.
Para más información: Turismo Serrano o Agencia de Turismo Córdoba.